Lo Nuevo

Como obtener la certificación para guardias de seguridad

Procedimientos para obtener la certificación para guardias de seguridad para los ciudadanos que deseen sus títulos. El Ministerio de Gobierno antes Ministerio del Interior como ente rector de la Seguridad Ciudadana, dentro de sus responsabilidades, tiene a su cargo ser veedor de las empresas privadas que prestan el servicio de protección y vigilancia de personas y bienes

La seguridad ciudadana, la coordinación, la gestión, la aplicación y la supervisión en la implementación de las medidas de seguridad, se debe seguir en cada procedimiento.

¿A quién está dirigido?

Para todas las personas que ya han cursado el Curso de Guardia de Seguridad

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Consulta el certificado para guardias de seguridad

1º Clic en el siguiente enlace https://sicosep.ministeriodegobierno.gob.ec/

2º Clic en “consultas a la ciudadanía”

3º En la parte superior, despliega el menú guardias y dar clac en consulta de guardias de seguridad

4º Escribe el número de cédula y da clic en Buscar

5º A continuación se le mostrara todos los cursos y certificaciones de la persona.

certificación para guardias de seguridad

Imprimir certificado de acreditación para guardias de seguridad

Si tu necesitas imprimir el Certificación para Guardias de Seguridad, debes seguir los siguientes pasos:

1º Clic en el siguiente enlace https://sicosep.ministeriodegobierno.gob.ec/

2º Clic en “consultas a la ciudadanía”

4º Escribe el número de cédula y da clic en Buscar

5º Clic en Imprimir Certificado, se te abrirá una nueva ventana con el certificado en PDF, lo puedes imprimir o guardar en tu pc o memoria flash.

Te gustaría ser guardia de seguridad ciudadana

Puedes dejar tus datos de contacto en el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto lo antes posible.

Otros artículos relacionados

EsferacorpiComo obtener la certificación para guardias de seguridad