Operador de Consola CCTV

  • nivel 2

Reciba un cordial saludo de quienes conformamos el Centro de Formación y Capacitación de Personal de Seguridad Privada «NUEVA ERA»

Somos un grupo de profesionales que hemos hecho nuestra la labor de contribuir al mejoramiento de la seguridad ciudadana a través de los cursos de capacitación para el personal de seguridad privada que la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada contempla como requisito para el ejercicio de esta actividad, siendo el Ministerio de Gobierno la institución encargada de la regulación y control de la normativa vigente y estando acreditados por esta Secretaría de Estado, según el Acuerdo Ministerial #1330 en el cual también estamos autorizados a dictar el Nivel 1 y reentrenamientos del Nivel 1, y cursos de especializaciones.

Para estar al nivel de las exigencias, contamos con infraestructura propia, con amplios espacios, simulador de tiro virtual, polígono de tiro real y personal docente altamente calificado, lo cual facilita el alcance de los conocimientos y destrezas para la profesionalización de esta importante actividad, cuota significativa del progreso de nuestro país.

Queremos contar con su confianza y tener la oportunidad de ofrecerle un servicio educativo y de capacitación con búsqueda continua de la excelencia

TU CAPACITACIÓN VIRTUAL

Flexibilidad

Uno de nuestros rasgos distintivos es nuestra capacidad para ofrecer programas ajustados a todas las necesidades y niveles, tanto para clientes particulares como empresas para la formación del personal.

Calidad

Comprometidos con la mejora constante. La satisfacción del alumno es un indicador fundamental para medir nuestro grado de eficacia. Una vez finalizada su formación, los alumnos manifiestan su paso por ESFERACORPI de un modo muy positivo

E-learning

En esta nueva modalidad, ESFERACORPI se ha sumado a las novedades en las tecnologías de la formación online. Con plataformas autorizadas por el Ministerio de Gobierno, donde los participantes pueden acceder para seguir su programa formativo y realizar las actividades y exámenes de los módulos.

CUERSO DE ESPECIALIDAD PARA EL MANEJO DE CONSOLAS: ONLINE

El curso de especialización en manejo de consola pretende desarrollar competencias en las áreas de:

  • Legal, para el uso y manejo de los sistemas de radio frecuencia y la operación legal de redes de comunicación
  • Comunicacional: Sistemas de radio frecuencia y redes de comunicación, como complemento efectivo de la operacionalización en la seguridad física y seguridad electrónica.
  • Desarrollo Personal y Profesional: Orientación a resultados, estar enfocado en la resolución de problemas y el cumplimiento de objetivos del servicio.
  • Analítica: Toma de decisiones, capacidad para identificar problemas críticos de forma rápida y precisa, así como tomar acciones correctivas

El objetivo de estudio de la capacitación se enmarca en conocer y emplear correctamente los procedimientos para la prevención, detección y respuesta; ante un evento adverso, desde su competencia como operadores de consola, distinguiendo y manejando las diferentes herramientas informáticas y tecnológicas, mismos que constituyen herramientas esenciales de su puesto de servicio, de tal forma que el capacitado esté en condiciones de adaptarse y responder efectivamente a estos elementos.

PERFIL DE INGRESO

Para acceder al programa de capacitación los participantes deberán ser bachilleres y tener conocimiento básico o experiencia que le permita por lo menos tener una noción en informática, sistemas de radio frecuencia, redes interconectadas y sistemas de seguridad electrónica.

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar el programa de capacitación el Operador de Consola estará en capacidad de:

  • Aplicar las regulaciones de la normativa legal vigente en el uso y manejo de los sistemas de radiofrecuencias y la operación legal de las redes de comunicación
  • Operar los sistemas de radio frecuencias y redes de comunicación interconectadas y sistemas de seguridad electrónica en apoyo a la seguridad física (fija y móvil) con el máximo respeto a la intimidad personal y familiar de las personas y sin interferir con los sistemas de seguridad pública.
  • Identificar e interpretar situaciones críticas que atenten contra la
  • Manejar procedimientos efectivos en la solución de situaciones de emergencia críticas que se pueden

MALLA CURRICULAR

La malla a cumplir tiene una carga horaria total de 60 horas, divididas en 6 módulos de la siguiente manera:

*La práctica de estos módulos, se lo realizará en un taller práctico de 5 horas, conseguido por ESFERACORPI CIA. LTDA. vía convenio en alianza estratégica con FAMES (Fundación dedicada a la capacitación laboral en varios ámbitos, entre ellos la seguridad privada), quienes cuentan con un completo y moderno laboratorio con banco de pruebas, y equipos como cámaras especializadas (PTZ de última tecnología) donde los participantes pondrán poner en práctica los conocimientos adquiridos de manera virtual.

METODOLOGÍA EN LÍNEA

El curso de especialización en Manejo de consola, cuenta con 6 docentes de tercer nivel, siendo éstos los autores de todo el material académico de los módulos, para garantizar el contacto directo con los estudiantes, los profesores y el centro. Todos los docentes validan 60 horas de capacitación en formación y capacitación en línea.

De igual manera, se cuenta un Experto en informática que será responsable de brindar apoyo y soporte a los participantes a través de capacitación e inducción del uso y manejo de las plataformas autorizadas por el Ministerio de Gobierno.

DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA HORARIA

La carga horaria de las 60 horas, está distribuida de la siguiente manera:

PLATAFORMAS VIRTUALES

Las Plataformas vigentes autorizadas por el Ministerio de Gobierno para la realización del curso en Modalidad Virtual/Online, son las siguientes:

TECNOLOGÍAS

Las herramientas tecnológicas que deberá disponer son las siguientes:

  1. Dispositivo móvil Smartphone/Tablet o Computador/Laptop/PC.
  2. Acceso a INTERNET

HORARIOS

Ofrecemos una modalidad principal, teniendo a su disposición horarios flexibles, durante todos los días de la semana, estamos dispuestos a convenir horarios y así adaptarnos a sus necesidades

*En la modalidad Virtual, se cursarán no más de cuatro horas diarias, lo que permite que en 18 días los guardias de seguridad finalicen el curso y dentro de los 8 días siguientes se reflejará como capacitado en la Especialidad ante el Ministerio de Gobierno en el sistema (SICOSEP).

REQUISITOS

Los documentos a entregar son los siguientes:

  1. Título de Bachiller (indispensable).
  2. Copia de Credencial a color de Nivel 1 Modalidad
  3. Copia de la Cédula de ciudadanía.

Copia de Planilla de Servicios Básicos

BENEFICIOS

Dentro de la modalidad Virtual como beneficio brindado, hemos incluido 02 horas de capacitación e inducción sobre el Uso y Manejo de las Plataformas a emplearse, como lo son EDMODO y ZOOM con el fin de preparar al cursante para realizar las diferentes actividades y evaluaciones de cada materia y puedan culminar con éxito su capacitación

INVERSIÓN

El Curso de formación, indistintamente de sus horarios en modalidad Virtual, tienen monto de inversión de $160,00 Incluido I.V.A.

FORMA DE PAGO

Usted se puede inscribir con $100.00 y el resto deberá ser cancelado previo a la culminación del curso, realizando depósitos bancarios a la cuenta corriente del Banco Guayaquil Nº 17340484 a nombre de IVÁN HERRERA SUÁREZ

Para más información déjanos tus datos de contacto aquí

Otros cursos que te puedan interesar

Curso de Guardia de Seguridad Fija

Cursos para Guardias de Seguridad Fija para Guayaquil con el aval del Ministerio de Gobierno Según Acuerdo Ministerial #0195

ver mas

Seguridad Móvil

Cursos Para Guardias De Seguridad Nivel 2 Con El Aval Del Ministerio De Gobierno Según Acuerdo Ministerial #0195

ver mas

Reentrenamiento Nivel 1

Cursos De Reentrenamiento Para Guardias De Seguridad Nivel 1 Con El Aval Del Ministerio De Gobierno Según Acuerdo Ministerial #0195

ver mas
EsferacorpiOperador de Consola CCTV