Lo Nuevo

Requisitos para ser guardia de seguridad

Te gustaría saber cuales son los requisitos para ser guardia de seguridad, pues bien quedate con nosotros, aquí te lo contamos todo.

Si eres alguien con un instinto para proteger y mantener a las personas seguras y estás buscando un trabajo adecuado para ti, te recomendamos que investigues la posibilidad de convertirte en un guardia de seguridad.

Es por ello que hemos recopilado información sobre las funciones y características básicas que debe tener un vigilante de seguridad; Así que puedes prepararte lo mejor que puedas. De esta manera, puede estar seguro de que tiene una ventaja inicial cuando decida solicitar este trabajo.

Requisitos para Ser Guardia de Seguridad

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Guardia de Seguridad?

Lo primero que debe saber cuando desea solicitar un nuevo trabajo es averiguar los requisitos de las empresas o locales para sus candidatos. Esto se hace para evitar la pérdida de documentos y cualquier otro tipo de obstrucción en el procedimiento. ¡Asegúrate de comenzar cada acción con el pie derecho!

Ahora, para apoyarte a que tu experiencia con este proceso sea lo mejor posible, estamos buscando los requisitos para convertirte en un guardia de seguridad privado y te los presentamos a continuación.

Primero, para comenzar el proceso de convertirse en un guardia de seguridad, debe tomar un curso especial de seguridad de 180 créditos del Ministerio del Interior.

¿De qué trata este curso?

La respuesta es sencilla. Durante algunos módulos se le enseñarán los conceptos y nociones de seguridad personal y se evaluará su condición física.

¿Qué hago después de cursar este curso?

Una vez superado el curso y obtenido el certificado correspondiente, se deben realizar determinados exámenes realizados por el Ministro de Seguridad de Asuntos Exteriores, a fin de obtener la cédula de identidad profesional.

Este último carné parlante permite realizar la solicitud ante el Registro Nacional de Identificadores de Seguridad Privada del país. Este paso es muy importante, ya que es el paso que te permite trabajar como guardia de seguridad legal en el Ecuador.

A continuación, te contamos los requisitos que debes cumplir para ser vigilante de seguridad en Ecuador.

• Tener una edad comprendida entre los 18 y 55 años.
  • Ser la nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o por naturalización.
  • Tener un título de estudios secundarios, como mínimo.
  • No puedes tener antecedentes penales, ni haber sido expulsado o apartado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Ecuador.

Incribete con nostros hoy mismo

Otros artículos relacionados

Curso supervisor de seguridad privada

Te gustaría tener una página web en google contacta a inseo.ec